Saludos


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Dy

Dy

Galería Virtual

DIARIO DE UNA NOVIA

DIARIO DE UNA NOVIA
No te lo pierdas....

Pautas para la Realización de un Turismo Responsable

lunes, 7 de enero de 2008

 

En este trabajo de investigación, se elaboró una guía que contiene las pautas para un correcta conducta del turista al visitar lugares que pueden peligrar por una inadecuada gestión de los recursos turísticos. Entre los sitios que requieren mayor cuidado de sus atractivos, a través de la educación al turista, se tomaron en cuenta las Áreas Naturales Protegidas, y tanto sitios como manifestaciones culturales considerados como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Se abordan los temas sobre la señalización de cada área, Educación Ambiental para lograr la sensibilización del visitante, así como la interacción que existirá con la población local y los beneficios que se derivan de ella.

Este proyecto está dirigido al viajero que ahora prescinde de las aburridas y monótonas comodidades del turismo de masas carente de respeto por la diversidad biológica y las culturas ancestrales. Este trotamundos, busca más el aprendizaje y la emoción de experimentar lo nuevo y disfrutar de todo aquello que ofrecer este vasto mundo natural y cultural. Se aleja, aunque sea por algún tiempo, de la rutinaria forma de vida que generalmente lleva en su lugar de residencia o trabajo. Además de que ayuda, ya sea con su contribución económica o en especie, a que los pobladores locales participen en conservar los espacios silvestres y se vean beneficiados de algún modo gracias a que reconocemos cómo viven y el porqué de su manera de vivir.

Leer Artículo Completo

0 comentarios:

¡De tu arte a mi arte!